Miercoles 20 de Agosto de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
Precios Cuidados
Universidad Nacional de Quilmes
GCBA - Mira el sitio
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Berazategui sufrió el tornado

Domingo 8 de Abril de 2012 | 22:56

Así como sucedió en gran parte del conurbano sur y oeste, los daños se sintieron en la ciudad. Una ardua labor de los Bomberos y la Comuna permitieron restablecer la calma

La zona céntrica de Berazategui, y la avenida Mitre desde el Municipio hacia Ducilo, fueron los sectores más afectados por el tornado que arrasó gran parte del Conurbano Bonaerense. La calle 14 de Mitre a 151 presentaba un panorama desolador, se cayó un paredón sobre la vereda –contiguo a Tarjeta Naranja- se volaron marquesinas y carteles de Colombraro, Di Menza, Nicolasa, Prestigio y todo el frente vidriado del Centro Comercial, cuyas autoridades trabajaron denodadamente para sacar los restos de la marquesina de entre los cables de electricidad que los sostenían, mientras evaluaban daños en el salón de usos múltiples del primer piso de la entidad, que también sufrió destrozos.

 

Carlos, un vecino de 151 y 14, relató: "salí al balcón -la noche del miércoles- porque escuché un ruido ensordecedor y a medio metro de mi cabeza voló una mesa de madera. Me encerré inmediatamente esperando lo peor. En mi vida vi algo similar en Berazategui".

 

Sobre la calle 15 el viento arrancó árboles desde la raíz y en las adyacentes las ramas caídas rompieron vidrieras de locales. Los techos de un quincho de un edificio -sobre la citada arteria- volaron y se esparcieron entre las viviendas de las manzanas lindantes. También hubo voladura de techos de numerosas viviendas y las tapas de tanques de agua de fibrocemento en su pesada caída también produjeron destrozos a otras casas y locales. Una nena de 12 años relató que "el viento me levantó por el aire y solo atiné a agarrarme de una reja. Le pedí ayuda a un vecino y me permitió ingresar a su casa para pedir un remís. No me voy a olvidar nunca", relató angustiada.

 

A lo largo de la avenida Mitre el panorama fue peor, desde la voladura de techos del edificio municipal, hasta la Plaza del Libertador, que presentó un panorama dantesco: decenas de árboles arrancados de raíz y ramas esparcidas por todo el solar, junto a postes de luz y cables caídos, formaban parte de un cuadro desolador. Una mujer le relató al cronista de EL SOL: "pasábamos anoche por la plaza y comenzamos a advertir un ruido muy fuerte. De pronto empezaron a volar ramas y troncos de árboles que nos pasaban a centímetros de nuestras cabezas. Pudimos agacharnos y aferrarnos a las libustrinas para evitar ser levantados del piso por el tornado… Fue como en la película Twister, pero en la vida real, una experiencia aterradora", alcanzó a decir, todavía nerviosa por la situación vivida.

 

La estación de servicio Trivi también presentó serios daños, el colegio privado Martín Güemes sufrió la voladura de parte de los techos de las aulas y del gimnasio y el complejo deportivo La Fábrica, sufrió la caída de parte de su estructura de hierro y chapas. Sobre la Autopista, a la altura del acceso en la calle 14, en cartel gigante de bienvenida a Berazategui, de más de 30 metros de altura, fue tumbado completamente, numerosos postes de energía rodeaban la imágen de la Madre Teresa de Calcuta, junto al puesto de Control Urbano y hasta el faro de bienvenida perdió su parte superior por la acción de las ráfagas de viento.

 

Todo el barrio Asunción se quedó sin luz.Cuadrillas del Municipio de Berazategui, con palas mecánicas y camiones, trabajaron a destajo para remover los árboles que bloquearon las calles del centro, al igual que móviles de CableVisión y Telefónica de Argentina trataban de restablecer el servicio a los numerosos damnificados, desenredando cables que enmarañados sostenían árboles y ramas caídas por todas partes.

 

Hasta el cierre de esta edición, fueron numerosos los usuarios de Edesur que permanecían sin luz y sin respuestas, dado que como es habitual, la compañía en su teléfono de reclamos, solo deja contestador automático.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

juan| Lunes 9 de Abril de 2012 - 02:00hs.
no fue un tornado
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6801
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A