Sábado 23 de Agosto de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
Precios Cuidados
Universidad Nacional de Quilmes
GCBA - Mira el sitio
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Todo el conurbano afectado

Viernes 6 de Abril de 2012 | 22:38

En Florencio Varela y también en Berazategui hubo graves destrozos. El intendente varelense, Julio Pereyra, declaró el estado de "emergencia" y recibió apoyo de autoridades nacionales y provinciales. Panorama similar en el distrito de Juan Patricio Mussi

noticias
En Florencio Varela, hubo cientos de postes derribados por el temporal

  El temporal que azotó a la ciudad no fue ajeno al resto del conurbano sur. En La Plata, Florencio Varela y Avellaneda fallecieron personas, Berisso, Ensenada y Berazategui sufrieron varios destrozos.   En Berazategui se sintió la falta de luz muy fuerte, aunque con el correr de las horas se fue normalizando el suministro, lo mismo ocurrió con el agua potable. 

 

En este sentido, el Patricio Mussi, calificó de "catástrofe" al temporal de lluvia y viento y pidió "paciencia" a la población. "Se cayeron miles de postes de luz y de árboles, lo que dejó sin luz al 70% del distrito" y  en horas de la mañana de ayer aseguró que "de a poquito se están restableciendo los servicios, por lo que queda un 20% de Berazategui sin luz" y agregó que "Edesur está trabajando sin parar en toda la provincia y en la medida que vayan teniendo las medidas de seguridad para que vuelva la energía eléctrica, vuelve el agua para la gente de Berazategui". 

 

"Gracias a la Provincia y a la Nación, ya se entregaron chapas a las 300 familias que quedaron sin techos" dijo Mussi quien destacó "comprendo el malestar de la población que ayer salió a cortar la ruta en señal de protesta por la falta de servicios, pero les pido que tengan paciencia porque fue una catástrofe impredecible".

 


Florencio Varela

 


  En Florencio Varela, el intendente Julio Pereyra declaró la emergencia en el distrito ante las consecuencias que dejó el temporal de viento y lluvia que azotó al Gran Buenos Aires. En el distrito se generaron algunas voladuras de techos, árboles y derrumbes, como el del paredón que causó la muerte de una mujer en el barrio La Colorada. Además ocho personas resultaron heridas, internadas en el hospital El Cruce y Mi Pueblo. 

 

El intendente Pereyra recibió al Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía para articular acciones con el municipio varelense, en el marco de la emergencia decretada en la zona tras el temporal  Según se supo, el  gobernador Daniel Scioli adelantó que desde el Banco Provincia se podrá habilitar una línea de créditos convenientes destinados a los sectores rurales varelenses. 

 

Con el correr de las horas el servicio eléctrico se fue normalizando en La Carolina, Villa Vatteone, el Cruce Varela, Kilómetro 26, mientras se seguía trabajando en el casco céntrico, Bosques y aledaños, donde se puso marcha de equipos electrógenos de  emergencia y de camiones cisternas para distribuir agua.  El municipio detalló que la recuperación del servicio de electricidad afectado por el temporal del miércoles, permite que entren en funcionamiento pozos de agua potable, y resaltó la importancia de "hacer un uso racional del recurso". 

 

Avellaneda

 


  En Avellaneda las zonas más afectadas fueron Villa Tranquila, Isla Maciel y Dock Sud, donde el viento voló varias viviendas precarias y de los denominados conventillos. Asimismo en la zona céntrica, Crucecita, Gerli, Sarandí y Domínico, los vecinos denunciaron falta de luz y decidieron salir a cortar la avenida Mitre al 1400. En Wilde algunos vecinos también subieron al acceso a cortar por la falta de suministro. 

El caso más trágico se dio en Villa Tranquila donde una mujer de 52 años perdió la vida cuando el alero de un galpón se desplomó sobre su precaria vivienda.  En la Autopista Buenos Aires La Plata también sufrió el corte de energía que se dio desde la zona de Avellaneda hasta Hudson.

 


Otros distritos

 


  En Lanús, Darío Díaz Pérez decidió declarar la emergencia Social y Sanitaria, debido a los destrozos del temporal. Las zonas más afectadas por voladuras de chapas y árboles fueron Monte Chingolo, La Fe, Caraza, Villa Jardín, Villa Ilaza y El Ceibo. La presidenta Cristina Kirchner se comunicó con el Intendente y se solidarizó con el distrito, donde los mayores reclamos se dan por falta de luz. 

 

En Almirante Brown el temporal se sintió fuertemente en Claypole, donde aún hay denuncias por falta de luz, lo mismo sucedió en Monte Grande y Adrogué. En Lomas de Zamora (principalmente Temperley) las quejas también abundaron por la falta de luz, y los vecinos cortaron parcialmente Camino Negro. Los destrozos se vieron en Villa Albertina, Santa Marta, Banfield Este y Fiorito. 

 

Berisso y Ensenada también aparecieron como distritos de los más afectados, allí ABSA distribuyó agua hasta que EDELAP empezó a distribuir el servicio de energía que posibilitó recuperar la fuente de agua potable. En Ensenada el temporal se sintió fuerte en Punta Lara y el barrio UOM desde donde se evacuó a varias personas y se asistió casi a 500 damnificados.

 

En Berisso más de 200 viviendas quedaron sin techo y se evacuaron 80 vecinos.  En La Plata, en Gonnet falleció una joven de 20 años aplastada por un árbol, mientras que en City Bell, Villa Elisa, Los Hornos y Tolosa se volaron varios árboles y techos, y hubo problemas con el suministro de luz, y hasta se produjo un corte en la bajada y subida, en la diagonal 74 de la Autopista.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6804
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A