Martes 21 de Octubre de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
12 Cuotas
Universidad Nacional de Quilmes
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Reunión por educación

Miércoles 29 de Enero de 2014 | 16:40

El titular del ANSES y la Directorade Educación bonaerense se juntaron para delinear el trabajo en el 2014

Ante las más de 75.500 consultas recibidas por la ANSES, los funcionarios se reunieron en la sede central del organismo previsional para analizar la oferta académica que cumple con los requisitos del programa en la provincia de Buenos Aires y estudiar la posibilidad de ampliarla.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, mantuvo una reunión con la Directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, para profundizar sobre el PROGRESAR en la región y estudiar la posibilidad de aumentar la oferta académica.
Por su parte, Bossio manifestó que "estamos trabajando fuerte para implementar y profundizar el alcance de PROGRESAR. Al día de hoy, más de 75.500 jóvenes iniciaron su consulta y queremos que tengan toda la oferta académica posible para que terminen sus estudios". Asimismo, agregó que "estamos avanzando en la ampliación de los derechos de los jóvenes".
Los interesados en acceder a la prestación podrán inscribirse en todos los niveles educativos habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.
Por tal motivo, el objetivo principal de la reunión, llevada a cabo en la sede central del organismo previsional, fue analizar la oferta académica vigente en la provincia de Buenos Aires y examinar la posibilidad de ampliarla para que más jóvenes accedan al estudio. Se buscará que un mayor número de instituciones se incorporen al programa y puedan ser seleccionadas por los interesados.

PROGRESAR, anunciado el pasado 22 de enero por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Pasos para acceder al derecho

1. Inscribirse en la ANSES, a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

2. La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en la Web de la ANSES (www.anses.gob.ar<http://www.anses.gob.ar>).

3. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6863
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A