Viernes 31 de Octubre de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Universidad Nacional de Quilmes
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
12 Cuotas
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

El Deliberante aprobó el sexto aumento de tasas municipales

Sábado 16 de Noviembre de 2013 | 00:06

Con el voto afirmativo de 14 ediles y de 13 Mayores Contribuyentes, el Concejo avaló anoche la Ordenanza Fiscal y Tributaria -Nº 12167/14- que prevé un incremento que ronda el 33% y regirá desde enero. La sesión se realizó en medio de un clima tenso

noticias
El titular del cuerpo, José Migliaccio, debió pedir orden en reiteradas oportunidades

En el marco de la sesión realizada anoche, el Concejo Deliberante de Quilmes -con  el voto de 14 ediles y de 13 Mayores Contribuyentes- aprobó el presupuesto 2014, que prevé un aumento que ronda el 33 por ciento (al 29% se suma el monto por la tasa de alumbrado, SUM, con lo que llega al porcentaje mencionado).

 

Cabe mencionar que la votación se dio en forma nominal (en particular y en general), refrendándose la ordenanza Nº 12167/14.

 

La aprobación se dio en un clima de tensión por la presencia de agrupaciones políticas, como el Partido Obrero y Proyecto Sur y de los Vecinos Autoconvocados, que expresaron su rechazo desde el exterior del Concejo a viva voz y golpeando las ventanas.

 

Incluso dentro del recinto legislativo hubo algunos empujones que obligaron a despejar el sector de la presidencia, para evitar los entredichos entre oficialistas y opositores. La Policía y miembros de la Seguridad del Municipio estuvieron presentes y siguieron de cerca el desarrollo de la sesión.

 

El concejal Mario Sahagún, del Frente Amplio Progresista, aseguró que con la aprobación de ayer se "profundiza un modelo de presión tributaria" por sexto año en el distrito y reitera errores anteriores al confundir "conceptos del valor con el de precio". El edil señaló que "el valor de una tasa es exclusivamente un resorte del Estado y su naturaleza es compensatoria, si diferencia de caja", al tiempo que es un monto que "el ciudadano está obligado a pagar sin discusiones posibles".

 

Consideró que se trata de un "abuso fiscal" y señaló que el aumento de la tasa SUM será del 40%, criticando el hecho de que "se grava más aquello que el vecino no pude eludir".Según su interpretación, las familias que viven en la "Zona D", ubicada en la periferia abarcando los barrios más humildes sin los servicios básicos, deberán pagar hasta cien pesos de tasas.

 

Por su parte, el concejal Diego Buffone, que también votó en forma negativa, señaló que este nuevo aumento refleja "la imposibilidad de la gestión de dar soluciones a los problemas de los vecinos". Y recordó que Quilmes "es uno de los distrtitos que más ha sido beneficiado con el aumento de la Coparticipación", superando a otros partidos como Almirante Brown, Berazategui, Lanús y Florencio Varela.

 

Afirmó que solo en los primeros seis meses de 2013, el Municipio recibió 255 millones de pesos, casi el total del dinero recibido hace dos años.

 

Migliaccio

 

Al término de la sesión, el titular del Cuerpo Deliberativo, José Migliaccio, dijo que, con la aprobación de la Ordenanza Fiscal y Tributaria, el Municipio "está en condiciones de afrontar los compromisos" para el año entrante.

 

Al respecto enumeró que la Comuna podrá invertir en más cámaras, patrulleros y personal en materia de seguridad haciéndose eco del reclamo de los vecinos y recordó que también la Municipalidad se hará cargo del servicio de recolección de residuos.

 

Por último, cabe señalar que el aumento en las tasas se verá reflejado a partir de enero.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

alicia reboredo| Sábado 16 de Noviembre de 2013 - 18:44hs.
me parece de terror el aumento de las tasas municipales p/mantener extranjeros que nos invaden de villas cada vez mas en este municipio, estoy cansada de todo esto , yo como muchos creimos en este gob. pero ya no lo voto mas esta contra la clase media que trabaja y se esfuerza para salir adelante,a mi como a mucha gente nadie nos dio nada soy hija de extranjeros que trabajaron para el pais ,trabaje y estudie de noche , aporte a mi jubilacion pensando en mi vejez y me encuentro que un jubilado que aporto siempre gana lo mismo con centavos de diferencia que el que no hizo ningun esfuerzo, es mas puedo decir que esa gente no los vota este intendente esta con el gob.porque quiere mantenerce en el poder no hace nada por la gente que aporta en el municipio nos sentimos descriminados, y invadidos no hay que ser hipocritas convivan uds con esta gente
RicardodeQuilmes| Sábado 16 de Noviembre de 2013 - 19:22hs.
¡VERGONZANTE!, otra vez nos ponen las manos en el bolsillo,ya es imposible seguir aguantando la presion tributaria, lo unico que queda es la rebelion civil,¡no pagar!,este intendente nada hace para los barrios residenciales y la clase media, que se vaya,que renuncie,ciudadanos quilmeños unios,ante tantos atropellos.-
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6873
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A