Viernes 25 de Julio de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
Meeting
Podes tener gripe
Universidad Nacional de Quilmes
GCBA - Mira el sitio
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Martino, DT del Barcelona

Lunes 22 de Julio de 2013 | 21:57

El Tata fue elegido para reeplazar en el cargo a Tito Vilanova y firmará un contrato por tres años en el equipo donde juega Lionel Messi, siendo acompañado por sus dos colaboradores: el profesor Elvio Paolorosso y el ayudante Jorge Pautasso

noticias
Gerardo Martino cuando se consagró campeón con Newell's en el Torneo Final 2013

El argentino Gerardo Martino fue elegido como nuevo entrenador del Barcelona de Lionel Messi en lugar de Francesco Vilanova, adelantaron ayer los principales medios deportivos españoles a la espera de la confirmación oficial.

 

El DT, de 50 años, ex entrenador de Newell's, último campeón argentino, firmará contrato por tres temporada y llegará al Camp Nou acompañado por dos de sus colaboradores habituales, el preparador físico Elvio Paolorosso y el ayudante técnico, Jorge Pautasso.

 

El acuerdo se cerró por videoconferencia y se espera que el entrenador viaje a la ciudad condal hoy (martes) mismo, coinciden los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo y los madrileños Marca y As. El desembarco del argentino tiene lugar luego de una maratónica negociación que comenzó el viernes cuando el Barcelona anunció la sorpresiva renuncia de Tito Vilanova debido a sus problemas de salud a raíz del cáncer que padece.

 

Inmediatamente sonó el nombre de Marcelo Bielsa, pero pronto se perfilaron otros dos candidatos, Martino y el asturiano Luis Enrique, éste último aparente favorito por ser un hombre de la casa Azulgrana, aunque su contratación se presentaba más compleja debido a que había iniciado la pretemporada como DT del Celta de Vigo. El acuerdo con el Tata Martino tampoco parece haber sido sencillo puesto que las autoridades del Barcelona querían que viniese sin el equipo técnico, con el que trabaja desde hace 14 años.

 

Pero con los "grandes DT" del fútbol mundial comprometidos, finalmente la directiva adoptó una de sus decisiones más difíciles y confió a Martino y su gente para cubrir el profundo vacío dejado por Vilanova. El técnico catalán, que en un año consiguió importantes logros como la Liga española y alcanzar semifinales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa, fue la apuesta de continuidad ante la marcha de Pep Guardiola, el DT convertido en mito culé y referente del fútbol mundial.

 

Luis Enrique hubiese sido mantener la misma línea pero el presidente del Barsa, Sandro Rosell, optó por una decisión más rupturista. Si bien el perfil de Martino responde al estilo de juego Azulgrana, el argentino no tiene ningún vínculo con el club. Y lo más importante, carece de experiencia en el fútbol europeo, un dato que suele ser muy relevante a la hora de la contratación de un DT en las grandes ligas del Viejo Continente. Este hecho lo coloca en una situación casi inédita para un entrenador sudamericano y ante un reto de enorme envergadura. 

 

La trayectoria

 

  No obstante, Martino (Rosario, 1962) cuenta con un currículum que lo avala y con galardones muy recientes obtenidos con Newell's, campeón del Torneo Final 2013 y semifinalista de la Copa Libertadores.

 

El argentino también entrenó al seleccionado paraguayo de fútbol (2005-2011), donde alcanzó los cuartos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010. A lo largo de su carrera, dirigió a siete quipos: Brown de Arrecifes (1998); Platense (1999), Instituto de Córdoba (2000-2001); Libertad (Paraguay 2002-2003 y 2005-2006); Cerro Porteño (Paraguay) en 2004; Colón de Santa Fe (2005) y Newell's (2012-2013).

 

Como jugador se desempeñó como volante e hizo prácticamente toda su carrera en Newell's, con un paso fugaz por la liga española en 1991 cuando jugó para el Tenerife, equipo con el que enfrentó al Barcelona en el Camp Nou.

 

La llegada de Martino al Barsa parece complacer a Messi, la máxima figura del plantel, quien habría hecho llegar su preferencia a la directiva a través de su padre, Jorge, para el que el DT es un ídolo futbolístico. El capitán del conjunto culé, Carles Puyol, uno de los pesos pesados del vestuario y amigo personal de Luis Enrique, también dio algunas pistas al respecto al declarar que conocía a Martino y que era un muy buen técnico. "Sabemos de su trayectoria que es un muy buen entrenador y que le gusta el estilo de juego del Barcelona", dijo Puyol al ser consultado sobre Martino.

 

En todo caso, Puyol dejó claro que el DT que aterrice en el Camp Nou tendría que respetar el estilo Azulgrana: "tenemos una forma de jugar, una filosofía y el entrenador tiene que ir en esa línea". En este sentido, Martino responde con creces a la expectativa del capitán, ya que es un admirador del fútbol que practica el Barcelona y no sólo eso, sino que lo ha puesto en práctica, guiado por su mentor, Marcelo Bielsa.

 

Martino se convertirá en el entrenador número 52 de la historia del Barcelona y será el cuarto argentino en dirigir al conjunto culé tras Helenio Herrera (1958-1960 y 1979-1981), Roque Olsen (1965-1966 y 1966-1967) y César Luis Menotti (1983). El debut de Martino con el Barcelona tendrá que esperar hasta el segundo amistoso, el sábado 27 ante el Valerenga de Noruega o el martes 30 próximo frente al Lechia Gdansk de Polonia, puesto que todo indica que no llegará para acompañar al equipo que tiene previsto enfrentar el miércoles a Bayern Munich de Pep Guardiola.

 

Las felicitaciones vía Twitter

 

  Gerardo Martino fue felicitado por sus pares y jugadores del fútbol argentino a través de la red social Twitter al conocerse la noticia de su inminente designación como nuevo DT del Barcelona de España.

 

El Tata recibió saludos por parte del hermano del capitán del seleccionado argentino de fútbol, Matías Messi, quien escribió en su cuenta: "Bienvenido Tata! Que todo salga bien y sigamos por la buena senda! Gracias Tito! Dios te bendiga!".

 

Por otra parte, el DT de All Boys, Julio Falcioni, felicitó a Martino por su arribo a un club "tan prestigioso" como Barcelona, actual campeón de la liga española de fútbol.  

 

Omar De Felippe señaló que la elección del Tata como nuevo DT de Barcelona es "una gran noticia para el fútbol argentino".

 

Mientras que el ex volante de Newell's y Boca, Mario Zanabria, aceptó con "alegría enorme" la noticia: "A veces también se le reconocen éxitos al entrenador silencioso. Cuesta más, pero llega".

 

El goleador Ignacio Scocco también saludó a Martino vía Twitter: "un placer haber sido dirigido no solo por grandes profesionales si no también por grandes personas, muy merecido todo".

 

El delantero argentino de París Saint Germain de Francia, Ezequiel Lavezzi, le deseó "éxitos totales" al Tata y agregó: "que buena onda que el Barcelona haya elegido un DT argentino!".

 

El ex volante de Lanús, Sebastián Blanco, reflexionó que "algo habrá hecho bien" Martino para asumir como DT de "uno de los mejores equipos del mundo" porque desde su opinión "nadie te regala nada".

 

Martín Tonso, que fue dirigido por Martino, expresó su "orgullo y felicidad" por el nuevo paso del DT: "más que merecido lo del Tata! Nada pasa por casualidad!".

 

Gerardo Martino asumirá como entrenador de Barcelona y se convertirá en el cuarto argentino en dirigir al club catalán, luego de Helenio Herrera, Roque Olsen y César Menotti.

 

deportes@elsolquilmes.com.ar

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6775
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A