Miercoles 16 de Abril de 2014



Twitter
Facebook
Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

Tras el resultado de las elecciones, ¿cómo cree que estará la ciudad de Quilmes de aquí a 2015?

Mejor

Igual

Peor

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
Meeting
Universidad Nacional de Quilmes
Precios Cuidados
GCBA - Mira el sitio
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

La colombiana Andrea Echeverri formará parte del festival El Vecinal

Jueves 7 de Marzo de 2013 | 17:30

La cantautora llegará a Buenos Aires para tomar parte del festival de música latinoamericana organizado por Kevin Johansen y al que la cantante define como "un encuentro de artistas que por ser exitosos pero no tanto, supieron conservan los pies sobre la tierra”.

noticias

“Con músicos como Kevin tenemos una relación de varios años, musicalmente tenemos muchas cosas en común, hay folclore y modernidad y fundamentalmente hay sencillez que es uno de los rasgos que más valoro en un artista”, remarcó Andrea Echeverri en diálogo con Télam. La actuación de Echeverri se dará el marco de El Vecinal, que se desarrollará viernes 22 y sábado 23 de marzo en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), festival del que también tomarán parte Kevin Johansen + The Nada, Paulinho Moska de Brasil, Ulises Hadjus de Venezuela y Sol Pereyra de Argentina.
Compositora, vocalista de Aterciopelados y feminista confesa, Echeverri presentará en  Argentina "Ruiseñora", su último y tercer disco solista y repasará los temas que la destacaron como una de las precursoras del rock colombiano.
Hoy, alejada de la vorágine que impone la escena musical masiva y acodada en una reflexiva independencia un poco producto de su labor como solista y otro tanto -sin dudas, mayor- impuesto por su doble rol como madre de Milagros y Jacinto, Echeverri abogó por “la independencia y la autogestión”.
“Las ganas de ser independientes artísticamente son muy chévere cuando no estás metido en un mecanismo comercial donde todos opinan; eso a mi me parecía fatal”, afirmó la voz de “Florecita Rockera”.
Por eso, está ávida lectora de los libros de Virginia Woolf y Simone de Beauvoir, profesa un trabajo de orfebrería y autogestión que “si bien hace más difícil llegar a más gente, te da libertad de voz porque de otra forma hay que cuidarse de no incomodar a las compañías discográficas”.
“¿El límite?”, se preguntó y respondió velozmente despejando cualquier duda sobre su verdadera prioridad: “Poder pagar el colegio de los niños.”
“Pero hasta el momento a mí me ha rendido sus frutos y la realidad es que te sientes más libre y creativamente pasan más cosas: es mentira que tiene que haber el directorio de una empresa presionándote para poder trabajar”, reflexionó Echeverri.
Reconocida dentro de la fauna musical desde 1990, cuando se asomaba al rock colombiano con su grupo Aterciopelados acompañada por Héctor Buitrago, Echeverri supo poner su meteórica fama al servicio de Amnistía internacional como embajadora en la lucha contra la violencia de género, tema que la desvela.
“Yo he tenido suerte porque ser mujer en la música es muy complicado: se sabe que toda esta cosa física y sexual vende muchos discos y eso es una presión para toda mujer que decida subirse a un escenario”, sostuvo quien admitió que la feminidad es el “músculo” de su último disco, “Ruiseñora” (2012).
Y agregó: “Hacer dieta, gimnasio, qué tan cortita te vas a poner la falda y yo tuve la suerte de empezar viejita, con mi posición feminista puesta, mi lenguaje, mi ropa y eso me parece importante porque la mujer y la música tienen esa vaina y siempre he podido ir por otro lugar  desarrollando un lenguaje, que es sexual como el propio canto, pero es bonito, agradable”.
El encuentro de música latinoamericana ideado por Kevin Johansen, tendrá una previa este domingo en el Konex con las presencias de Chico Trujillo (Chile) y el trovador local Zambayonny.
“Viendo que venían y vienen  Dios y María Santísima de los Estados Unidos y de Europa, empecé a notar que no venían a Buenos Aires la mejor banda chilena, peruana o paraguaya y empecé a pensar en la idea de armar este festival”, comentó a Télam Kevin Johansen.
“Hay muy buenos grupos y en Buenos Aires hay un público muy abierto, muy joven y multicultural que ha crecido. De ahí la idea del El Vecinal de traer a esas bandas o solistas, de a poquito”, agregó.
Consultado sobre el criterio para armar la grilla de conciertos, el autor de “Sur o no sur” remarcó que “en todos los artistas elegidos -incluyéndose entre los escogidos- hay algo de `beautiful losers`, como decía Leonard Cohen. Pero simplemente nos encanta lo que hacen y queremos compartirlo”.
La grilla completa de El Vecinal continuará el jueves 21 en el Teatro Metropolitano de Rosario con las presencias de Kevin Johansen + The Nada; Andrea Echeverri y Paulinho Moska.
Un día después, de regreso al Konex, actuarán Kevin Johansen + The Nada + Liniers (Argentina), Andrea Echeverri y el venezolano Ulises Hadjis; mientras que el sábado el encuentro se cerrará con Kevin Johansen + The Nada + Liniers, Paulinho Moska y la local Sol Pereyra.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6675
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A