Sábado 25 de Octubre de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
12 Cuotas
Universidad Nacional de Quilmes
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Denunció ser privado de la libertad por un juez laboral

Miércoles 28 de Diciembre de 2011 | 23:53

El doctor Osiris Albarracín fue esposado por orden de un magistrado tras un altercado que sufrió días atrás por reclamar celeridad al realizar un trámite en el Tribunal de Trabajo Nº 5. Apoyo de la Comuna y del Colegio de Abogados local y provincial

noticias
El doctor Albarracín dijo que "es humillante lo que me tocó vivir"

  El abogado Osiris Albarracín denunció que fue privado de su libertad en el Tribunal de Trabajo Nº 5 de Quilmes tras mantener una discusión con personal de esa dependencia y que posteriormente un juez le ordenó a un policía que lo esposara. En los hechos interviene el fiscal Andrés Nieva Woodgate que se hizo cargo de la investigación quedando a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 del doctor Marcelo Goldberg.
  En su estudio de la calle Alem el letrado recibió a EL SOL y explicó que "sinceramente en los años de ejercicio de esta profesión nunca me había sucedido algo similar, me sentí humillado como abogado y considero que se me ha faltado el respeto porque se vulneró la relación que debe existir entre profesionales y magistrados".
  Al ser consultado sobre como se sucedieron los hechos Albarracín explicó: "el día 7 como es habitual me dirigí a la sede del fuero de Trabajo, más precisamente al tribunal 5 donde había una cola de muchas personas, por lo que le solicité al empleado de la mesa de entradas si se podía hacer algo para solucionar esa situación, a lo que me contestó de mala manera y posteriormente vino la secretaria. Ante tal situación y debido a la forma en que se dirigían hacía mi se provocó una discusión en un tono elevado de voz, asimismo la secretaria me invitó a pasar a una sala de audiencia, a lo que respondí que no era necesario y el empleado me dijo que me iba a denunciar ante el Colegio de Abogados por haberle faltado el respeto".
  Más adelante el abogado dijo que "en medio de este altercado salió el juez Casco que de modo imperativo le ordenó al policía que se desempeña en esa sede que me detuviera y luego que me colocase las esposas. Realmente me sentí humillado, había muchos colegas que perplejos veían lo que sucedía, nunca me había sucedido algo semejante; lejos de deponer la actitud el magistrado pidió un patrullero, fueron unos minutos y en ese interin se apersonó el fiscal Nieva Woodgate aunque ya me habían quitado las esposas. Sinceramente fui privado de mi libertad, nunca entendí porque ya que no cometí ningún delito".
  Consultado acerca de la repercusión de los hechos denunciados, Albarracín aseveró: "se comunicó el doctor Rodríguez Basalo que mediante el Colegio de Abogados me expresó su solidaridad ante estos hechos como también tomó conocimiento el doctor Luis Valenga, que tiene a su cargo el cuerpo de letrados de la Municipalidad de Quilmes. Quiero destacar la celeridad con la que está trabajando el doctor Nieva Woodgate que tomó declaración a un número importante de testigos para colectar las pruebas necesarias, pienso llevar esto hasta las últimas consecuencias para que este juez no siga en su cargo ya que no hace honor a tamaña investidura".
  Por último afirmó que "estoy evaluando también iniciar una denuncia por falso testimonio a la secretaria del tribunal que dio una versión totalmente diferente de lo que aconteció, siendo claramente un relato preparado que fue muy diferente al de la mayoría de los testigos que se presentaron por solicitud del señor fiscal".

 

Audiencia y apoyo de la Comuna

 

  Por su parte el doctor Luis Valenga, asesor letrado de la Comuna, consultado por este medio dijo que "es una vergüenza lo que le pasó al doctor Albarracín, en una audiencia especial lo hemos recibido en la Municipalidad y expresado toda la solidaridad ante el momento que le ha tocado vivir. Una situación que no puede suceder bajo ningún aspecto donde se vulnera el respeto que debe existir entre profesionales del derecho más allá del cargo que ostenten; el Intendente tomó conocimiento del altercado y expresó todo su apoyo para con el doctor Osiris Albarracín".
  Asimismo, el Colegio de Abogados de Quilmes y el de la Provincia elaboraron un comunicado de respaldo al letrado que sufrió el incidente en el Tribunal de Trabajo Nº 5 manifestando su enérgico rechazo a la actitud del magistrado denunciado por el doctor Albarracín y EL SOL pudo constatar que el presidente de la institución  local Bienvenido Rodríguez Basalo declaró como testigo en la causa a cargo del fiscal Nieva Woodgate.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6867
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A