Lunes 1 de Septiembre de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
Precios Cuidados
Universidad Nacional de Quilmes
GCBA - Mira el sitio
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Rechazo al aumento de tasas

Miércoles 9 de Enero de 2013 | 22:20

Un grupo de vecinos está organizando una manifestación a la Municipalidad para el 1 de febrero, mientras que el propio Intendente defendió el mecanismo de cálculo

noticias
La volanteada se realizó en la puerta de la Municipalidad

  En la mañana de ayer, referentes de Proyecto Sur Quilmes realizaron una volanteada en la puerta del Municipio contra el aumento de tasas.

 

En este sentido, Juan Albaytero, referente del espacio, destacó que "desde 2008 venimos hablando sobre el tema de las tasas. Creemos que los cambios que se han hecho en torno a cobrar por la valuación fiscal es una barbaridad. Es una trampa del Ejecutivo, que en 2010 dijo que la toma de la valuación era por única vez y después se sacó una ordenanza con un inciso que permite actualizar la valuación fiscal y hacer que los impuestos municipales aumenten más". 

 

"Este aumento desmedido es para mantener un ejército de ñoquis cuadruplicando la tasa a los vecinos sencillos que se manifiestan muy disgustados. Creemos que esta plata la están usando para mantener un aparato político, ya que las obras no se ven. Las tasas tienen que ser una retribución por servicios y no un invento por la valuación fiscal donde las víctimas terminan siendo los vecinos", señaló el político.

 


"Boletazo"

 


  En las últimas horas se lanzó una convocatoria masiva que llama a los vecinos a acudir el 1 de febrero a las 10, a la puerta de Alberdi 500 con la boleta municipal correspondiente a enero y febrero colgada de sus ropas para rechazar los incrementos.

 


Prórrogas

 


  Por su parte, tal como informó ayer EL SOL, la Secretaría de Hacienda que conduce Alejandro Tozzola informó a los contribuyentes de la Tasa SUM, por Seguridad y la Contribución Especial al Fondo de Infraestructura e Intervenciones Urbanas -todos ellos contenidos dentro de la misma boleta- que el vencimiento del pago único anual de 2013 con descuento ha sido prorrogado desde el 10 de enero hasta el 15 de febrero, inclusive.

 

Asimismo, el vencimiento de la primera cuota del 2013 que operaba el 11 de enero, ha sido prorrogado hasta el 7 de febrero, inclusive. 

 

El pago anual ofrece el descuento de la cuota de diciembre, más un descuento adicional del 10% por pago anual.

 


Sin cambios

 


  Por su parte, desde el Municipio destacaron que "los aumentos más fuertes son para aquellos vecinos con varias propiedades porque antes pagaban por una sola y desde este año lo harán por todas". 

 

Fue el propio intendente Francisco Gutiérrez quien avaló el sistema implementado por la cartera económica y destacó que "hay que ir normalizando las cosas, nosotros ahora tenemos un sistema conectado con la Provincia y la Nación. Hay gente que pagaba por una sola vivienda y tenía tres. Se cobra el impuesto por lo que tienen".

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

MARIA O| Jueves 10 de Enero de 2013 - 09:33hs.
Sr. Intendente ya lo creo que hay que normalizar las cosas, por qué no comienza? Ya es hora de hacer. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Conoce la frase????????
beatriz| Jueves 10 de Enero de 2013 - 11:27hs.
Primero averiguen donde esta el intendente y desde donde dio la orden de aumentar la tasa municipal Alguien sabe donde esta ewkl intendente? Por favor averiguen!
aldo| Jueves 10 de Enero de 2013 - 13:20hs.
Basta! por favor,es un robo me vino el doble, levantan la basura cuando quieren no barren mas las calles, las ramas nadie las levanta, las calles rotas, te cobran un fondo de seguridad!!! renuncia Barba sos lo pero que le paso a Quilmes y que limpien las sedes municipales de la negrada que metieron.
Alberto| Viernes 11 de Enero de 2013 - 15:43hs.
LAS SUBAS DE TASAS MUNICIPALES EN QUILMES HACEN QUE LAS PROPIEDADES QUE ACTUALMENTE NO SE VENDEN PIERDAN AUN MAS VALOR, QUEDEN DESOCUPADAS Y LAS USURPEN LOS PAQUEROS QUE DUERMEN EN LA CALLE. VIVIR EN UN BARRIO RESIDENCIAL CON VARIAS CASAS USURPADAS POR PAQUEROS ES PEOR QUE VIVIR EN UNA VILLA POR QUE LAS PERSONAS TIENEN COSTUMBRES DIFERENTES.
Alberto| Sábado 12 de Enero de 2013 - 13:59hs.
LA UNICA FORMA DE PARAR LOS AUMENTOS DE LOS PROXIMOS AÑOS ES NO PAGANDO LOS IMPUESTOS.
Nestor (EL)| Lunes 14 de Enero de 2013 - 09:54hs.
Solo el tiempo hara saber que tamaño error es este tipo gente (Gutierrez / Villordo) en el poder, yo conoci un Quilmes mejor sin dudas, el problem cuendo nois demos cuenta será tarde...
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6813
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A