Domingo 23 de Noviembre de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Universidad Nacional de Quilmes
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Universidad Nacional de Quilmes
Confiteria Oddone - Quilmes
12 Cuotas
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Los bonos argentinos mantienen las fuertes alzas y desciende el riesgo país

Viernes 14 de Septiembre de 2012 | 15:14

El indicador de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, desciende 46 unidades para Argentina, a 870 puntos básicos. El Merval de la Bolsa sube 2 por ciento

noticias
La euforia en los mercados por el nuevo plan de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos empujó a los inversores locales a comprar títulos soberanos

El riesgo país argentino, que se posicionaba holgadamente sobre los 1.000 puntos básicos al iniciar la semana, descendió con fuerza debajo de los 900 puntos básicos, para alcanzar los 870 puntos esta jornada.

De esta forma, el indicador de JP Morgan, que mide la sobretasa de los títulos soberanos de países emergentes con sus pares del Tesoro de los EEUU, coloca a la Argentina debajo de Venezuela, cuya prima de riesgo retrocede sólo 19 unidades, a 913 puntos básicos.

En Europa, la prima de riesgo italiana se relajó hasta situarse en 331 puntos básicosal final de la sesión. En este caso, el diferencial de tasa se mide respecto del "bund" alemán, cuya rentabilidad aumentó.

España fue el país con peor comportamiento de su riesgo país, que subió a 408 puntosbásicos. Al cierre de la sesión, la rentabilidad de los bonos españoles con vencimiento en 2022 se colocó en el 5,785%, frente al 5,63% del juevesr, mientras que el rendimiento de los títulos alemanes también subió hasta el 1,706%, frente al 1,554% anterior.

También Grecia, Portugal e Irlanda, los tres países rescatados de la zona del euro, consiguieron estrechar sus diferenciales con Alemania hasta 1.908 puntos, 638 puntos y 356 puntos básicos, respectivamente. 

El analista Francisco Uriburu se refirió a la notoria mejora de precios de los activos nacionales y argumentó que "la medida implementada por la Fed, de dar mayor inyección a los mercados en primera instancia, ha barrido con todo sentimiento 'bearish' (vendedor). La duración la veremos, ya que el rebote es muy fuerte".

"Por ahora hay que disfrutar estos números, que hasta hace dos días no estaban en la imaginación de los operadores", indicó a Nosis.

La euforia en los mercados por el nuevo plan de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos empujó a los inversores locales a comprar títulos soberanos.

Los cupones atados al crecimiento en dólares, que subieron hasta un 4,7% y junto alBoden 2015 y el Bonar X estuvieron entre los más negociados. Estos títulos, además, permiten acceder a un pago de intereses en dólares, a cobrar en octubre. 

Estos "warrants" ya venían subiendo en las últimas ruedas, luego de que se conociera que el Gobierno prevé un crecimiento del 4,6% en el Presupuesto 2013.

Los cupones PBI pagan intereses el 15 de diciembre de cada año, siempre que se cumpla el requisito de que la actividad económica del año anterior haya superado el 3,26 por ciento.

 

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro DNDA en trámite - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6896
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A