Miercoles 1 de Octubre de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
Tecnopolis
Universidad Nacional de Quilmes
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos
A+ A- Compartir:

Jardín 925 se llama Cecilia Grierson

Martes 29 de Noviembre de 2011 | 23:49

Noticias breves

El Jardín de Infantes N° 925, ubicado en la calle 30 entre 159 y 160 del barrio Villa Mitre de Berazategui, fue bautizado con el nombre Cecilia Grierson, quien fuera la primera mujer médica argentina y fundadora de la Escuela de Enfermeras del Círculo Médico Argentino. El acto de imposición del nombre, que fue encabezado por el intendente municipal electo, doctor Juan Patricio Mussi, junto a la directora del establecimiento, Roxana Zárate, se inició con descubrimiento de una placa recordatoria.
Dentro de ese marco, el mandatario comunal señaló: "se va poniendo de a poco en su lugar el rol de la mujer. Cecilia no solamente se dedicó a la medicina y fue la primera en su género, sino que también creó una escuela y fue una de las pioneras en facilitar el ingreso de niños con capacidades diferentes a la educación". Y agregó: "Felicito a todos por esta iniciativa. Este es un justo homenaje a héroes anónimos como el caso de Cecilia".
Mussi recordó además que "esta posibilidad que los establecimientos educativos (primarios, secundarios y jardines) tengan su identidad parte de una Ley Provincial. El mismo es elegido por la comunidad educativa y eso es muy importante".
Por último, afirmó: "siempre lo dijo mi padre, las docentes de Berazategui son las que más trabajan, las más dedicadas y aplicadas".
Y fundamentó: "aquí tenemos una comunidad educativa muy organizada, con una comunión muy buena entre municipio, Consejo Escolar y Secretaría de Inspección. Agradezco su tarea porque los hijos de Berazategui van a la escuela y se educan con ustedes".
Por su parte, la directora del Jardín, Roxana Zárate, admitió: "para nosotros es muy importante contar con un nombre propio, un nombre elegido por toda esta comunidad  compuesta por padres, docentes, alumnos, ex alumnos y directivos".
En tanto, Graciela Rodill, ex directora e iniciadora del proyecto, señaló: "siento una satisfacción enorme de que se haya podido concretar este proyecto. Ahora podrán tener su identidad. Todos los nombres que surgieron eran de mujeres que se merecían tener su reconocimiento".
Previamente al acto formal, el Intendente, junto a directivos, docentes y auxiliares, recorrió la muestra de trabajos que derivaron en la elección del nombre. También, los niños de las salas rosa, celeste y verde interpretaron el tema de Patricia Sosa: Aprender a volar en lenguaje de señas.
Por último, el Mandatario obsequió dos computadoras personales al cuerpo docente que podrá utilizar para un mejor desarrollo de sus tareas diarias. Cabe recordar que la zona donde se encuentra emplazado el Jardín cuenta con Wi-Fi gratuito otorgado por la Municipalidad de Berazategui.
También asistieron al acto: el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas; la secretaria de Políticas Socioeducativas, Gloria Cortón; la inspectora Claudia López y el consejero escolar Héctor Peñalva, entre otras autoridades.

 

Día mundial de lucha contra el Sida

 

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Políticas Socio Educativas, realizará como todos los años una jornada preventivo-educativa en el marco del Día mundial de la Lucha contra el Sida.  El Mega evento, contará con la participación de todos los establecimientos educativos públicos y privados, dando cierre, a los proyectos preventivos que  se implementaron durante este año. En este contexto la Jefatura Distrital de Inspección Escolar trabaja  en forma articulada con la Secretaría de Políticas Socio-Educativas, generando un ámbito de encuentro e intercambio de experiencias. El mismo se  realizará mañana jueves 1 de diciembre, de 8 a 17, en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, de calle 148 y 18 A. A partir de las 8.30 habrá una correcaminata de 4 kilómetros, con inicio en el Centro De Vicenzo. Luego se realizará una muestra estática y dinámica que estará conformada por más de cien stands, entre otras actividades.

Deja tú Comentario
Nombre

Mail

Comentario

Completar con el texto de la imagen

Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6843
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A