Sábado 2 de Agosto de 2014



Revista Urbana de Quilmes
Clasificados
Circulo de lectores
Rodrigo Ghisani
Ediciones Anteriores
El Clima
Las Monedas
Cochería Castro Hnos. - Quilmes
Cementerio Parque Iraola
Encuesta

¿Considera que desde la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes mejoró el servicio?

Sí, está mejor

No, sigue igual

Hay que darle tiempo

ver resultados
 
Radio Fm Sur
Confiteria Oddone - Quilmes
Meeting
Podes tener gripe
Universidad Nacional de Quilmes
GCBA - Mira el sitio
LAGUIADEQUILMES.COM | La guia de comercios y empresas de Quilmes, Bernal. Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Zona Sur, Gran Buenos Aires. Argentina
Flavia Laguzzi
Servicio de datacenter y cloud servers
Direcciones y Telefonos de España
Direcciones y Telefonos

Institucional

Nombre:
E-Mail:
Teléfono:
Asunto:
Mensaje:




La fe para cambiar el futuro:


La actualidad del país nos ha colocado desde la puesta en circulación del primer ejemplar de EL SOL frente al desafío que hace a las horas decisivas para el destino de la Argentina y su gente, los hombres y mujeres de buena voluntad. Estas mismas páginas se reflejan como desde hace décadas la actualidad del Gran Buenos Aires, el país y el mundo. Entre otras bisagras que marcaron la trayectoria de este Grupo EL SOL (presentado en noviembre de 2004) pueden considerarse lazos de trabajo y esfuerzo que comenzaron a ofrecer los cambios que también experimentó la prensa en la Argentina con el retorno de la Democracia en 1983 y es así que en 1987 nació FM Sur (88.9 Mhz) nombre propio de la información, el deporte y la comunicación desde y hacia Quilmes o el Conurbano, con CableVisión Sur desde 1994 (cuya cobertura televisiva se extendería años más tarde a las zonas Oeste y Norte) y también Multinoticias dentro el espectro que ofrece a sus abonados Multicanal.
No faltaron además semanarios zonales para el Oeste, el Norte Bonaerense y Avellaneda, si mencionamos bisagras será cuestión de memoria activa considerar que desde 1984 a la fecha, José María Ghisani ha propuesto desde su perfil empresario, apoyado en la colaboración de su familia el esmero y compromiso con quienes representan su equipo de trabajo. El tiempo ha determinado que ese timón tenga que estar ejercido bajo tormentas económicas o políticas tremendas, que ni aun en su máxima expresión lograron detener la generación de fuentes de trabajo para cada familia que forma parte de EL SOL.

Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas EL SOL integra la Junta de Directores.

Se trata del núcleo que designa en su seno al consejo ejecutivo de la prestigiosa institución. Nuestro medio comparte un estamento donde están representados los medios más importantes del país.

Nuestro matutino tiene su representación en dicha entidad conforme en lo establecido por los representantes de los prestigiosos medios de todo el país que integran dicha institución cuya labor en cuanto a la actividad periodística e institucional de los medios de la Argentina a lo largo de su destacada trayectoria promueven no solo los temas de interés en particular sino que bregan por el mejor servicio a la opinión pública de la Nación.

Cabe recordar que desde su creación la institución trazó objetivos que no solo destacan la labor periodística sino que estrechan vínculos con la sociedad en cuanto al ejercicio del derecho a la información y en la búsqueda de objetivos comunes para el crecimiento de la Argentina. Todo comenzó en base a las dificultades que debían afrontar los medios de prensa en la década del '50, tales como la cuota de papel -en ese entonces importado- que el gobierno asignaba o negaba discrecionalmente; los ríspidos enfrentamientos con las autoridades gubernamentales, relacionados con el encarcelamiento de periodistas y las suspensiones de las ediciones; los cierres temporarios o definitivos, dieron origen a la iniciativa de fundar una entidad que concentrara a los medios periodísticos y organizara su defensa en una tarea común.

Es de destacar que EL SOL integra dicha Junta de Directores junto a otros medios de relevancia nacional e internacional, a través del doctor Néstor Balián.

PRESIDENCIA

Rodrigo L. M. Ghisani
rodrigoghisani@elsolquilmes.com.ar

REDACCION

Carlos Bottaso
redaccion@elsolquilmes.com.ar

DEPORTES

deportes@elsolquilmes.com.ar

ADMINISTRACION

Estefania D' Onofrio
administracion@elsolquilmes.com.ar

Hipólito Yrigoyen 122 - Quilmes Tel: 4257-6325 y Líneas Rotativas.

Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.134.655 - Av Hipólito Yrigoyen 122 Quilmes, Buenos Aires - Director: Carlos E. Bottaso - Edición N° 6783
La web de noticias El Sol Quilmes es propiedad de EL SOL S.A